Header AD

Inauguran albergue para rarámuris en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chihuahua.- La organización ciudadana Apoyo con Cariño, A.C. realizó la inauguración del Albergue Tibúalachi con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) para brindar hospedaje a familiares y pacientes que reciben atención médica especializada y que provienen de la sierra.

Este proyecto beneficiará a alrededor de 700 rarárumis, incluyendo pacientes y familiares, durante el 2018 por lo que cuenta con todo lo necesario como lo es: baños dignos y en excelentes condiciones, habitaciones para hospedar con control térmico eficiente, salidas de emergencias en buen estado con sus respectivos señalamientos y una sala de usos múltiples; todo con la finalidad de que los rarámuris beneficiados reciban alojamiento, alimentación, asistencia médica, asesoría, educación básica en cuestiones de salud, higiene, valores éticos y morales.

La licenciada Sonia Murillo Robles, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Cuauhtémoc expresó que Fechac impulsa este tipo de proyectos sociales en beneficio de la comunidad fortaleciendo el tejido social y generando oportunidades para todos los chihuahuenses como lo es el caso del nuevo Albergue Tibúalachi que recibirá a personas provenientes de la sierra.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Inauguran albergue para rarámuris en Cuauhtémoc Inauguran albergue para rarámuris en Cuauhtémoc Reviewed by Armando Nevarez on 7:24 a.m. Rating: 5