Header AD

Expondrá su obra plástica en el Museo del Desierto Chihuahuense


Metro Noticias de Chihuahua.- El creador multidisciplinario chihuahuense Alfredo Espinosa, expondrá su obra pictórica en la ciudad de Delicias con la muestra “Toda la vida” que se inaugura este jueves 3 de mayo en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), en donde además se realizará la presentación de su más reciente libro “Una honda celeste y nada”.

Alfredo Espinosa Quintero ha recibido múltiples premios por su obra literaria, especialmente en el género poético, además de combinar este quehacer con su profesión de psiquiatra. Desde hace algunos años, comenzó a incursionar también en las artes plásticas debido a la necesidad personal de expresión por medio de esta disciplina, ya que como el mismo lo describe, la pintura representa la libertad total de poder plasmar en el lienzo cualquier sentimiento.

La muestra “Toda la vida” es una recopilación de sus obras más destacadas y representa una antología de su creatividad artística a lo largo de los años. Se compone de 26 pinturas al óleo y tres piezas de arte objeto, una serie de lienzos y sillas–escultura en las que destacan elementos fantásticos y pinceladas con las que el autor describe sus procesos creativos.

Como parte de la exhibición se expondrá una parte de su obra literaria a manera de destacar su producción en este rubro.

La ciudad natal del autor, Delicias, Chihuahua, recibe la exposición “Toda la vida” como un homenaje a uno de los artistas más célebres y creativos de la región. La ceremonia inaugural se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas en el MUDECH, ubicado en Calle 7a Sur y Avenida Nuestra Gente s/n, Fraccionamiento Valle Verde, en donde se contará con la intervención musical de la Orquesta Infantil de la Ciudad de Delicias y la agrupación Petit Comité.

Mayor información en la página www.facebok.com/CulturaChih o en el teléfono (639) 1250452.
Expondrá su obra plástica en el Museo del Desierto Chihuahuense  Expondrá su obra plástica en el Museo del Desierto Chihuahuense Reviewed by Armando Nevarez on 11:26 a.m. Rating: 5