Header AD

Inician actividades del Xi Congreso Nacional Orgánico


Metro Noticias de Chihuahua.- Comenzaron las actividades del XI Congreso Nacional Orgánico en el municipio de Guerrero, el cual tiene como propósito difundir la agricultura orgánica al orientar a quienes buscan mejorar sus cultivos y hacerlos más rentables por medio de técnicas libres de pesticidas y bactericidas.

El protocolo inaugural fue encabezado por las Secretarías de Desarrollo Rural e Innovación y Desarrollo Económico, así como el Sistema Producto Orgánico, contando con una nutrida asistencia de productoras y productores de los estados de Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Coahuila y por supuesto, Chihuahua.

Dado que la intención es pasar de una agricultura convencional a una orgánica y por lo tanto hacer más rentables los cultivos, este importante espacio cuenta con la participación de importantes conferencistas de talla nacional e internacional.

En las conferencias, se abordan temáticas de cómo manejar la fertilidad microbiológica en los sistemas de producción orgánica y bioestimulación con microorganismos en los programas de nutrición en manzano.

En el caso de producción orgánica, que es el objetivo del Congreso, los manzanos están teniendo fuertes expectativas de venta internacional y esto ha generado que exista un aliento hacia la producción de este cultivo.

Esto mismo ocurre con la nuez, lo que deriva en que se está empezando a promover la capacitación y la adecuación de tecnologías para “brincar” de los sistemas convencionales a los sistemas de producción orgánica.

Sin duda esto es importante, debido a que es necesario buscar nuevas alternativas que permitan diversificar los mercados, buscar el beneficio la salud de las y los consumidores y el cuidado del planeta.
Inician actividades del Xi Congreso Nacional Orgánico Inician actividades del Xi Congreso Nacional Orgánico Reviewed by Armando Nevarez on 3:22 p.m. Rating: 5

Post AD