Header AD

Erradicados cinco plantíos de amapola en Guachochi


 
Metro Noticias de Chihuahua.- En el municipio de Guachochi, fueron destruidos cinco plantíos de amapola, con una superficie total de 27 mil 800 metros cuadrados.

Durante el operativo, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad erradicaron un total de 651 mil plantas del enervante con un peso aproximado de 130 mil 200 kilogramos, es decir más de 130 toneladas.

El primer predio localizado de una superficie de mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 12 plantas por metro cuadrado, fueron destruidas aproximadamente tres mil 600 kilos de amapola.

Posteriormente en un segundo predio de cuatro mil metros cuadrados, con 80 mil plantas, se destruyeron 16 mil kilogramos del enervante.

En un tercer plantío los agentes de la CES localizaron 14 mil 400 plantas dentro de una superficie de 7 mil 200 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado.

El cuarto predio sembrado con el mismo enervante, fue ubicado cerca de la zona de inspección, ahí se erradicaron 22 mil plantas de amapola, en un terreno de alrededor de 8 mil 800 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado.

Dentro de las tareas, los elementos obtuvieron información para dar con el quinto plantío, en donde destruyeron 189 mil plantas que se encontraban sobre un terreno de aproximadamente 6 mil 300 metros cuadros, con una densidad de 30 plantas de amapola por metro cuadrado.

Todos los plantíos de droga, se localizaron dentro de terrenos sinuosos en la zona serrana en el municipio de Guachochi.
Erradicados cinco plantíos de amapola en Guachochi Erradicados cinco plantíos de amapola en Guachochi Reviewed by Armando Nevarez on 3:29 p.m. Rating: 5