Header AD

Concluye el Festival de Drama Español del Siglo de Oro


Metro Noticias de Chihuahua.- Con teatro casi lleno se llevó a cabo el pasado viernes 13 de abril la presentación de la obra “La Señora Macbeth” a cargo de la compañía “Telón de Arena”, con la cual cerró la edición número 43 del tradicional Festival de Drama Español del Siglo de Oro.

Al igual que en ediciones anteriores, logró despertar el interés de los fronterizos que pudieron presenciar en esta ocasión puestas escénicas que tuvieron como común denominador la propuesta y la experimentación.

Este año acudieron cerca de 3 mil asistentes que presenciaron el trabajo de las compañías “La rendija” de Mérida, Yucatán, que abrió el festival con dos funciones de la obra el Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz, así como la propuesta escénica de “Teatro Inverso” de Madrid con la obra Rosaura, basada en textos de Calderón de la Barca.

Igualmente acudieron a la puesta en escena de la compañía “EFE tres Teatro” de la Ciudad de México con la obra “El Merolico: Entremeses Cervantinos Bululuados”, para concluir con la presentación de “La Señora Macbeth” a cargo de la compañía “Telón de Arena”.

La edición 43 del Festival de Drama Español del Siglo de Oro cumplió con el objetivo de fortalecer la cultura en la ciudad, y de conservar y generar más público para la actividad teatral.
Concluye el Festival de Drama Español del Siglo de Oro Concluye el Festival de Drama Español del Siglo de Oro Reviewed by Armando Nevarez on 12:42 p.m. Rating: 5

Post AD