Header AD

Capacita Bomberos a jóvenes que se integrarán al Heroico Cuerpo


Metro Noticias de Chihuahua.- Un grupo de 27 personas llevan a cabo un entrenamiento en la Estación Central de Bomberos número 1, con el objetivo de integrarse próximamente al Heroico Cuerpo.

Las capacitaciones dieron inicio el pasado lunes y concluyen este día. Estas consisten mayormente en entrenamiento físico y tienen como duración ocho horas diarias, dio a conocer el Departamento de Bomberos.

De 80 jóvenes, entre los 18 a los 33 años que empezaron la capacitación, únicamente quedaron 27, el resto decidió irse.

Los entrenamientos son brindados por personal del Heroico Cuerpo y es una preselección que se realiza a los interesados como candidatos, ya que hay jubilaciones en puerta, cuyas plazas próximamente serán liberadas por la Dirección de Recursos Humanos del Municipio.

En esos casos, los candidatos que ya fueron entrenados podrán ocupar los puestos.

Los interesados son personas que en algún momento llevaron sus solicitudes pero fueron llamados hasta hoy que el Cuerpo de Bomberos requiere de más personal debido a las jubilaciones.

Este entrenamiento es una preselección de los candidatos y tiene como duración una semana, sin embargo, una vez que se liberen las plazas los seleccionados estarán capacitándose por segunda ocasión en la academia de Bomberos, dentro de las instalaciones de la Estación Central número 1.

La segunda capacitación para los seleccionados (ya como activos y contratados), tendrá como duración ocho horas diarias durante un mes y medio. Esto con el objetivo de darles las bases y conocimientos de lo que deben hacer durante los servicios.
Capacita Bomberos a jóvenes que se integrarán al Heroico Cuerpo Capacita Bomberos a jóvenes que se integrarán al Heroico Cuerpo Reviewed by Armando Nevarez on 8:35 p.m. Rating: 5