Header AD

Trabaja el IMM en prevenir cáncer cervicouterino


Metro Noticias de Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevará a cabo la próxima semana una charla informativa y con ella, pruebas de Papanicolaou para detectar cáncer cervicouterino, dio a conocer la coordinadora de la Unidad de Atención del Instituto, Gladys Lizet Román Durán.

La idea, señaló, es dar a conocer a las mujeres el nivel de riesgo que existe de padecer este mal.

El taller se realizará el martes 27 de marzo, a las 12 del día y hasta las 2 de la tarde, en el Centro de Atención Integral para las Mujeres, ubicado en la calle Francisco Villa y Vicente Guerrero, en la zona centro.

Román Durán mencionó que después de la charla se realizarán pruebas a las mujeres que acudan, pues estas acciones son gratuitas y van dirigidas a todas las ciudadanas, especialmente a aquellas que son usuarias del Instituto.

La coordinadora de la Unidad de Atención señaló que los requisitos para realizarse los exámenes son haber tenido abstinencia sexual de tres días, no haberse realizado duchas vaginales, ni usado óvulos o espermicidas, además de no acudir en periodo de menstruación.

“Nuestra finalidad es invitar a nuestras usuarias que acuden a algún tipo de servicio del Instituto, ya sea atención psicológica, jurídica o gestiones de trabajo social, pero cualquier mujer puede asistir, la invitación es abierta, incluso los hombres pueden acudir a la charla”, indicó.
Trabaja el IMM en prevenir cáncer cervicouterino Trabaja el IMM en prevenir cáncer cervicouterino Reviewed by Armando Nevarez on 4:27 p.m. Rating: 5