Header AD

Todo listo para celebrar el Domingo de Pascua


Metro Noticias de Chihuahua.- El Alcalde Armando Cabada Alvídrez mencionó que se desplegará todo un operativo por parte de diferentes dependencias municipales a fin de que las familias juarenses disfruten el Domingo de Pascua.

Dio a conocer que en el festejo que habrá de celebrarse en el parque El Chamizal se espera la asistencia de 250 mil personas.

Se estima que las familias juarenses comiencen a acampar en ese lugar desde el día de mañana, por lo que se ofrecerá vigilancia.

El 1 de abril en El Chamizal se dispondrá de dos ambulancias de Rescate con 15 elementos; dos de la Cruz Roja y 20 elementos pedestres; dos unidades de Bomberos con 15 elementos; cuatro inspectores de Protección Civil; un puesto de comando y otro de socorro; además de personal ciclista de la Cruz Roja y dos unidades de supervisión con paramédicos de Rescate.

En el Parque Central Oriente también se contará con una ambulancia de la Cruz Roja y otra de Rescate; en el parque Las Tortugas habrá una ambulancia de la Cruz Roja con 10 elementos; en las dunas de Samalayuca tendrán una ambulancia de Rescate, otra de la Cruz Roja, 10 elementos de la Cruz Roja y cuatro inspectores de Protección Civil.

Mencionó que 13 elementos de Bomberos llevarán a cabo recorridos por el bordo del Río Bravo desde las compuertas hasta el Valle de Juárez; también se dispondrá de vigilancia en los miradores del Camino Real, las dunas de Samalayuca; los arenales de San Agustín, Parque Central Oriente, Parque Borunda y sobre la carretera Juárez-Por Venir del libramiento al poblado El Millón.

Dijo que habrá cuatro ambulancias para cobertura en toda la ciudad, dos cuatrimotos con personal de Rescate en el bordo del río y las compuertas para lo cual se dispone de 20 elementos, así como cuatro inspectores de Protección Civil que acudirán a las albercas.

La Dirección General de Tránsito Municipal desplegará un operativo desde el sábado a las 10 de la noche y concluirá a la misma hora del Domingo de Pascua en el Chamizal, el cual consistirá en la participación de dos coordinadores de área, nueve comandantes, 16 supervisores, 120 agentes pedestres, 24 motociclistas, 23 ciclistas, 18 agentes de patrulla y una grúa.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal contará con la presencia de 358 agentes pedestres y en patrulla.

Dijo que el año pasado se registró saldo blanco y se busca tener los mismos resultados este año, además de volver a romper el récord de asistentes en comparación con años pasados.

Los asistentes a El Chamizal podrán acudir a los templetes que se colocarán junto a Parques y Jardines y al Museo de Arqueología para disfrutar de todo un despliegue de presentaciones artísticas con música de diferentes géneros, además de shows infantiles desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Además de que el DIF Municipal tendrá módulos visibles para resguardar a niños extraviados.

Dijo que los estacionamientos que se dispondrán en el lugar estarán vigilados por elementos de Seguridad Pública Municipal para evitar robos.

Añadió que personal de Bomberos se dará a la tarea de recorrer los templos católicos de mayor afluencia como el Santuario de San Lorenzo y Catedral del jueves al domingo.

Durante al rueda de prensa, el Alcalde estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez; la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles y el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
Todo listo para celebrar el Domingo de Pascua Todo listo para celebrar el Domingo de Pascua Reviewed by Armando Nevarez on 4:12 p.m. Rating: 5

Post AD