Header AD

Sábado de “Titeretón” y “Guateque de Muñecos”


Metro Noticias de Chihuahua.- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través del colectivo “En Juárez hay títeres” invita a la comunidad fronteriza a la Segunda Edición del “Titeretón” que, con motivo del Día Internacional del Títere, se estará llevando a cabo este sábado 24 de marzo en el Centro Municipal de las Artes (CMA) y en el corredor peatonal del Centro Histórico.

En esta nueva edición del Titeretón se tiene la meta de reunir más de 100 títeres de técnicas diversas, que estarían participando en el “Guateque de Muñecos”, que se estará realizando por tercera ocasión y que consiste en una interacción de marionetas y público, trabajando de manera simultánea a lo largo del corredor del Centro Histórico, para luego tener funciones de títeres de aproximadamente 20 minutos en el foro del CMA.

En el “Guateque de Muñecos” los títeres empiezan a surgir de aquí y allá interactuando con los transeúntes, saludando, platicando, y fotografiándose, hasta reunirse en un punto determinado para concluir con un baile de títeres, titiriteros y todo el que quiera unirse.

Simultáneamente en el foro del CMA se ofrecerán funciones de títeres, iniciando a las 12:00 del día para concluir aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

Este evento constituye una oportunidad para que el público participante pueda apreciar y convivir con muñecos de toda especie como el guiñol, títere de varilla, marioneta, mojiganga, bocón, botarga, etc., así como con los titiriteros que los operan.

De acuerdo a José de Jesús García de la Torre, fundador del grupo de títeres “La Charca” y organizador de este evento, se busca concentrar a la mayor cantidad de títeres con los que se cuenta en la ciudad, con el objetivo también de realizar un video profesional de cada evento para ser difundido en redes sociales, lo que –asegura- contribuirá a poner en alto el nombre de nuestra ciudad.

Para ello se está convocando a todos los titiriteros profesionales, organizaciones sociales, dependencias de gobierno, grupos de teatro, colectivos, escuelas y demás personas que trabajan regularmente con muñecos, para que asistan y se unan a las actividades de este evento.

Sábado de “Titeretón” y “Guateque de Muñecos” Sábado de “Titeretón” y “Guateque de Muñecos”  Reviewed by Armando Nevarez on 11:20 a.m. Rating: 5

Post AD