Header AD

Reconocen importante papel histórico de Abraham González



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, conmemoró este día el aniversario luctuoso de Abraham González quien fuera gobernador del Estado de Chihuahua.

El evento realizado en la escuela primaria del mismo nombre se destacó el valor mostrado por González, también conocido como Don Abraham o "Ñor, Abraham".

El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, quien encabezó la ceremonia, compartió con los alumnos, el importante papel del exgobernador chihuahuense.

Destacó el don de gentes natural, su facilidad para establecer relaciones públicas y sus conocimientos administrativos que lo llevaron a ser una figura importante en la época revolucionaria.

Fiel a sus ideales ha trascendido en la historia del país lo que llevó a ocupar un lugar tras su muerte el 7 de marzo de 1913 en la Rotonda de los Personajes Ilustres Chihuahuenses en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua.

En el evento se contó con la participación de la Banda de Guerra de Seguridad Pública, la Banda de Música del Municipio, la lectura de la biografía a cargo de la alumna Kiara Contreras y el mensaje de bienvenida a cargo de la directora del plantel Irma Araceli Jáquez Flores.

Se colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio al pie del busto de Abraham González ubicado en el patio central de la escuela.

Los alumnos se mostraron muy contentos al escuchar a la Banda de Música a quienes acompañaron con aplausos, baile y canto. El plantel se encuentra ubicado en Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles.
Reconocen importante papel histórico de Abraham González Reconocen importante papel histórico de Abraham González     Reviewed by Armando Nevarez on 6:05 a.m. Rating: 5