Header AD

Reconoce Ayuntamiento labor altruista de Leticia Elvira Gutiérrez



Metro Noticias de Chihuahua.- El Honorable Ayuntamiento de Juárez, reconoció este día la labor social de Leticia Elvira Gutiérrez Torres, a quien le entregó la Presea Kirá 2018, cuyo reconocimiento se otorga a mujeres que por su trabajo (en cualquier ámbito), han enriquecido a la comunidad juarense.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo que tuvo como lugar el Centro Municipal de las Artes (CMA) el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, los 20 regidores, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, y el síndico Municipal, Aarón Yáñez, homenajearon a la ganadora de este año.

El Alcalde felicitó a la triunfadora por su labor altruista, así como a las cinco participantes de la convocatoria y apuntó que esta administración busca apoyar las iniciativas del Instituto Municipal de las Mujeres e incluye a mujeres en puestos de alta decisión, las cuales están comprometidas con llevar a la ciudad a un nivel de vida mejor.

En el marco por del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal dijo que con la entrega de la Presea Kirá se reconoce la labor de destacadas mujeres, pero también el Municipio se compromete a buscar un desarrollo justo y equilibrado para las juarenses.

“Cada vez con mayor frecuencia vemos a mujeres desempeñando de manera exitosa papeles dentro de la sociedad civil organizada y hemos visto también que el trabajo que realizan toma una importancia que se vuelve un referente, no solo para las mujeres sino para la comunidad en general, por esa razón toma relevancia adicional el reconocimiento de la Presea Kirá”, expuso el Alcalde.

Señaló que la ciudad cuenta con mujeres que son ante todo grandes seres humanos, por lo cual la decisión para elegir a la ganadora de la Presea Kirá fue difícil, ya que todas las participantes merecen el reconocimiento.

“Todas en sí son ganadoras porque desempeñan su labor y vocación social sin pensar en una recompensa, sino por el beneficio social que proveen a nuestra comunidad”, manifestó durante la Sesión Solemne de Cabildo.

Leticia Elvira Gutiérrez Torres, obtuvo el primer lugar en una convocatoria donde participaron, aparte de ella, cinco ciudadanas con grandes atributos y labor social.

El Ayuntamiento de Juárez también reconoció el trabajo de las participantes Elvira Mora Luján, Claudia Elizabeth Luna Audetat, Irma Rosalía Vara Torres, Silvia Leticia Aguirre Lomelí y Julia Monárrez Fragoso.

Durante el evento, las regidoras Laura Yanely Rodríguez Mireles y María del Rosario Valadez, participaron brindando información sobre la Presea y sobre cada una de las participantes.

En la Sesión Solemne, Leticia Elvira Gutiérrez Torres, manifestó sentirse contenta por recibir la Presea.

“No me siento merecedora de la Presea Kirá pero la valoro mucho, representa un compromiso social”, expresó la ganadora y fundadora de la asociación civil Girasoles.

Asimismo indicó que siempre ha sentido una deuda con la sociedad, por lo cual su trabajo ha sido a favor de quienes más lo necesitan.

En la Sesión Solemne se proyectó un video con la vida y labor de la homenajeada quien cuenta con grandes logros y reconocimientos, así como con una amplia trayectoria social y académica.

En el evento, Leticia Elvira Gutiérrez Torres obsequió al Ayuntamiento de Juárez, dos libros que ha escrito en distintas etapas de su vida, además, regaló a la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, un folleto descriptivo de varias actividades que se realizaron durante un evento masivo que se llevó a cabo en esta frontera.
Reconoce Ayuntamiento labor altruista de Leticia Elvira Gutiérrez Reconoce Ayuntamiento labor altruista de Leticia Elvira Gutiérrez Reviewed by Armando Nevarez on 5:52 a.m. Rating: 5