Header AD

Presenta Alcalde libros editados por el IMIP


Metro Noticias de Chihuahua.- Las personas que quieran conocer la condición demográfica, económica y social en la que se encuentra Ciudad Juárez, además de conocer las estrategias que se han empleado para que esta localidad sea resiliente, podrán consultar los libros Perfil de Resiliencia Urbana, La Ciudad Posible y Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez 2017, los cuales fueron editados por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, presentó este día los tres libros de reciente publicación que fueron elaborados por IMIP en conjunto con otros organismos gubernamentales y universitarios.

Dio a conocer que desde el principio de su gobierno se dio apoyo al IMIP y a inicios del 2017 se instaló de forma permanente el seminario La Ciudad Posible a fin analizar y discutir las problemáticas urbanas que padece Juárez y sus habitantes.

En las reuniones participaron destacados urbanistas, arquitectos e investigadores de Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Francia y México para compartir su experiencia urbana y territorial sobre lo que se ha aplicado en otras ciudades de Latinoamérica. Esas conferencias quedaron plasmadas en el libro, además se dan a conocer las pautas y rutas para mejorar las condiciones de Ciudad Juárez.

En un esfuerzo colegiado también se publicó el Perfil de Resiliencia Urbana para Ciudad Juárez, el cual complementa los diferentes instrumentos que existen para la planeación urbana.

El director del IMIP, Roberto Mora Palacios, mencionó que también disponen de la “Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez 2017, así empieza el 2018” donde se da a conocer toda la estadística de esta localidad hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Quien desee conocer sobre la educación, infraestructura, servicios y seguridad puede consultarlo en ese libro.

Indicó que los tres ejemplares se pueden adquirir en las instalaciones del IMIP situadas en Benjamín Franklin 4185 de la colonia Progresista a cambio de una cuota de recuperación.

Añadió que el IMIP, a través del Colegio de Chihuahua y en colaboración con la Universidad del Quindío, realizarán la Maestría en Gobierno Urbano y Ciudad.
Presenta Alcalde libros editados por el IMIP Presenta Alcalde libros editados por el IMIP Reviewed by Armando Nevarez on 4:14 p.m. Rating: 5