Header AD

Llega la obra de Felguérez al Museo Casa Redonda



Metro Noticias de Chihuahua.- En el Museo Casa Redonda se inauguró la exposición “Manuel Felguérez”, exhibición que presenta las quince piezas de arte donadas recientemente por el famoso pintor mexicano.

Por medio de una Mesa Panel encabezada por los artistas plásticos Raúl Sánchez Trillo y José Arreguín, durante la ceremonia inaugural se habló acerca de la vida y trayectoria del maestro Felguérez, haciendo énfasis en su autenticidad y reconociéndolo como el pintor abstracto más productivo en el país.

El también investigador y creador chihuahuense, Raúl Sánchez Trillo, mencionó la forma en que Felguérez concibe al arte gráfico como una manera de entender el caos. “A través de sus lienzos trata de poner orden en un caos que el mismo provoca”, dijo.

El pintor, chihuahuense por adopción, José Arreguín, habló acerca de las diversas etapas creativas del artista nacido en Zacatecas, y de cómo los diferentes procesos sociales lo llevaron perfeccionar su técnica hasta convertirse en uno de los más importantes e influyentes creadores de arte abstracto en México.

Manuel Felguérez cuenta con una prolífica producción en pintura, escultura y gráfica, y parte de este legado cultural pertenece ahora al patrimonio de las y los chihuahuenses, colección que será resguardada por la Secretaría de Cultura del Estado, y que puede ser admirada en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, ubicada en Avenida Colón y Escudero, Colonia Santo Niño, de la Ciudad de Chihuahua.

Mayores Informes en los teléfonos (614)414 90 61 y (614)414 80 51.
Llega la obra de Felguérez al Museo Casa Redonda Llega la obra de Felguérez al Museo Casa Redonda Reviewed by Armando Nevarez on 3:51 p.m. Rating: 5

Post AD