Header AD

Inicia el Festival Indígena Mukí en Ciudad Juárez

Metro Noticias de Chihuahua.- Con la purificación del espacio y de los asistentes, esta mañana dio inicio el Festival Indígena Mukí que organiza el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) con el objetivo de que las mujeres indígenas que habitan en esta localidad mejoren su autonomía económica con la venta de sus artesanías.

El Alcalde suplente, Alejandro Loaeza Canizales, expresó durante la ceremonia de inauguración que se siente muy orgulloso de trabajar en la actual administración del Gobierno Municipal porque se mantiene una lucha constante para combatir la discriminación.

Comentó que el festival se realiza dentro del marco del Día Internacional Contra la Discriminación, ya que para el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, es muy importante resaltar el valor de las mujeres indígenas.

El evento se lleva a cabo del 16 al 18 de marzo en el corredor del Centro Histórico por ser uno de los lugares más importantes de la ciudad, por ello se han dado a la tarea de limpiarlo y ofrecer un mejor espacio para los juarenses que ahí transitan.

Verónica Corchado Espinoza, directora General del IMM, mencionó que la comunidad fronteriza podrá disfrutar todo el fin de semana de diversas presentaciones artísticas como danzas y música tradicional de las diferentes comunidades indígenas.

También podrá conocer y adquirir artesanías elaboradas por familias de las diferentes etnias que habitan en esta ciudad como trajes típicos regionales, productos naturales de belleza, joyería hecha con chaquira y platillos mexicanos.

Comentó que este es el tercer festival que organiza la actual Administración Municipal a favor de las familias indígenas que residen en Juárez.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal; José Luis Leyva González, coordinador de Contacto Social; Socorro Córdoba, representante de Desarrollo Social; Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez; Irineo Ismael Díaz Carrillo, delegado en Chihuahua de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; además de los regidores José Ávila Cuc y Laura Yanely Rodríguez.
Inicia el Festival Indígena Mukí en Ciudad Juárez Inicia el Festival Indígena Mukí en Ciudad Juárez Reviewed by Armando Nevarez on 12:57 p.m. Rating: 5

Post AD