Header AD

Implementa la CES operativo en la zona serrana contra tala ilegal



Metro Noticias de Chihuahua.- Con la finalidad de atender las denuncias ciudadanas y combatir la tala ilegal de especies forestales; la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente desplegó un operativo en el municipio de Bocoyna.

En la revisión de los ejidos aledaños a las localidades de San Juanito y Creel, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal de Gobernación y de la Secretaría de Desarrollo Rural; quienes recorrieron las áreas boscosas.

Durante el operativo, detectaron sitios en donde ejidatarios realizaron cortes sin los permisos correspondientes, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente levantó las actas correspondientes.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad, aseguró que estas acciones serán permanentes en aras de inhibir la extracción ilegal de la fauna del estado, asimismo, a petición de las y los habitantes se fortalecerá la presencia de la CES y de los patrullajes en los sectores en donde sí se tiene permitido el aprovechamiento de los bosques.

“El trabajo es coordinado con la Agencia Estatal de Investigación y con las instituciones de protección ambiental, así continuaremos, esto será permanente a solicitud de la propia ciudadanía que habita en aquellas regiones y que se han visto afectadas por este tipo de actos ilegales”, concluyó, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad.
Implementa la CES operativo en la zona serrana contra tala ilegal Implementa la CES operativo en la zona serrana contra tala ilegal Reviewed by Armando Nevarez on 5:59 a.m. Rating: 5

Post AD