Header AD

Gradúan agentes de la Unevid


Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó esta mañana la graduación de 40 agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Doméstica (Unevid).

Durante 224 horas los agentes tomaron el curso de Atención Policial a la Violencia de Género Contra las Mujeres que organizó el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

El Alcalde mencionó que desde el inicio de su administración se han implementado diferentes medidas para lograr una ciudad más segura para todas las mujeres, entre ellas se transformó al Instituto Municipal de las Mujeres; se creó la aplicación de teléfono “No estoy sola” para proporcionar auxilio a quienes están en situación de peligro y se elaboró el Protocolo Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género en el que este año se invertirán 16 millones de pesos, entre otras acciones que se han desarrollado a lo largo de 18 meses.

“Esta es la manera en que se gobierna una ciudad como la nuestra, teniendo un rumbo, fijando objetivos y haciendo que las metas se cumplan”, expresó.

La graduación que se celebró este día es una más de las acciones de gobierno que se han emprendido para generar una cultura de género en los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y en la comunidad juarense.

El curso permitió capacitar a los agentes en los fundamentos teóricos, legales y metodológicos de la violencia de género hacia las mujeres para lograr sensibilizar en este tema tan importante a la sociedad, abundó.

Lo más importante es que los conocimientos que han adquirido se llevarán a la práctica diaria en las labores de los elementos de la Unevid.

“Esta es la manera en que vamos a ir cambiando la historia de Juárez, en que vamos cambiando las conductas sociales nocivas, esta es la forma en que vamos saliendo de nuestros problemas”, añadió.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres; Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ y Jorge Burciaga, jefe del Departamento de Humanidades de la UACJ.
Gradúan agentes de la Unevid Gradúan agentes de la Unevid Reviewed by Armando Nevarez on 4:24 p.m. Rating: 5