Header AD

Estrategia Integral de Prevención de Secuestro y Extorsión



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Local reiteró su disposición para contribuir y coordinarse con el estado y la federación, en la estrategia de seguridad para generar la paz y tranquilidad que merecen los juarenses, comentó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior, durante la presentación de la VII Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión, en el Centro Cultural Paso del Norte.

Dijo que Ciudad Juárez es una tierra que por años sufrió el embate de la violencia, pero que ha sabido reponerse gracias a su vida productiva y socialmente sana.

"Desde el principio de esta Administración la seguridad de los juarenses más que una preocupación ha sido mi principal ocupación, en situaciones difíciles hemos trabajado para salir adelante, sabemos que la tarea es complicada pero hemos realizado un trabajo sin precedentes en la búsqueda de mantener una sociedad en orden y en paz", manifestó.

El objetivo del evento es fortalecer la proximidad, vinculación e inteligencia social para fomentar una cultura de denuncia ciudadana y erradicar con oportunidad el fenómeno delictivo en Ciudad Juárez.

"Hay algo que no podemos dejar de lado, cuando se pretende ganar la lucha, se enfrenta en equipo, porque es el camino más seguro que garantiza una ciudad segura y en paz", finalizó.

La “Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión” es implementada por la Policía Federal a través de las divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales, en coordinación con los gobiernos Municipal y Estatal, los sectores empresarial, educativo, religioso y sociedad civil organizada.

Como parte de este evento fueron presentadas las ponencias “La Iglesia Católica Frente al Secuestro y la Extorsión”, del presbítero Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la Catedral; “Los Derechos Humanos Frente al Secuestro y la Extorsión”, de Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos; “El Avance en Ciudad Juárez en el Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión”, por parte de Marco Cano Corral, magistrado de la Primera Sala Penal Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En el evento estuvieron Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública; Jesús Ortega Aguirre, director de Educación; el General de Brigada de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, Comandante de la Guarnición de la Plaza; David Israel Aguirre, coordinador de la Oficina de la Policía Federal en Chihuahua; Carlos Alberto Flores, coordinador del Operativo Titán; Verónica Roldán Peña subdirectora de Participación Ciudadana; Astrid González Dávila, de la Mesa de Seguridad y Justicia; Marco Cano Corral, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia; Jesús Jiménez Granados, director de Seguimiento de la Coordinación Nacional Anti Secuestros; Viridiana Hernández, representante de la Dirección de Derechos Humanos; Enrique Martínez Dávila, presidente de la Mesa de Prevención de Adicciones; entre otros invitados especiales.
Estrategia Integral de Prevención de Secuestro y Extorsión Estrategia Integral de Prevención de Secuestro y Extorsión Reviewed by Armando Nevarez on 3:06 p.m. Rating: 5

Post AD