Header AD

Esther Chávez Cano es la Mujer Ilustre 2018



Metro Noticias de Chihuahua.- En el marco de la develación de la placa a la Mujer Ilustre 2018, otorgado a la memoria de Esther Chávez Cano, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez reconoció la larga trayectoria y el trabajo a favor de los derechos de las mujeres juarenses por parte de la activista.

Chávez Cano, quien falleció en el año 2009, forma parte desde hoy de la Rotonda a la Mujer Ilustre, recinto en el que se reconoce a las féminas que por sus aportaciones a la comunidad han contribuido a dejar un legado importante para el crecimiento de la sociedad.

Al respecto, el Alcalde comentó que la labor de la activista en Ciudad Juárez continúa vigente y sigue siendo valiosa por su lucha para dignificar a la mujer y brindar justicia para sus familias, sirviendo de referente para las asociaciones civiles a nivel nacional e internacional.

“Hablar de ayuda y justicia para las mujeres es hablar de Esther Chávez Cano que recorrió calles de la ciudad para buscar a mujeres desaparecidas, recia y firme en sus ideales representa a las mujeres de esta ciudad (...) amó tanto a Ciudad Juárez que aquí inició su lucha“, mencionó.

Chávez Cano fue la fundadora de “Casa Amiga, Centro de Crisis Asociación Civil”, grupo destinado a la atención de féminas víctimas de violencia domestica y sexual.

Durante el evento rindieron unas palabras a la memoria de Esther Chávez Cano, las regidoras Laura Rodríguez Mireles y Seidy Medina; Alma Delia Urrutia, presidenta del Consejo por la Mujer Ilustre; Lydia Cordero Cabrera, directora de Casa Amiga y Cristina Rascón Chávez, sobrina de la activista.

Además la regidora Irma Medrano Flores, dio lectura al poema de su autoría “Mujer Juarense”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al Alcalde también lo acompañó Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto para las Mujeres; así como funcionarios municipales, regidores y público en general.

Cabe recordar que en el marco de la Sesión 65 Ordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad de votos reconocer su legado como una forma de realzar el incansable trabajo de la activista a favor de los derechos de las mujeres y contra los feminicidios en esta frontera.
Esther Chávez Cano es la Mujer Ilustre 2018 Esther Chávez Cano es la Mujer Ilustre 2018 Reviewed by Armando Nevarez on 6:01 a.m. Rating: 5

Post AD