Header AD

Desarrollan conversatorio “Trans-formando Ciudad Juárez


Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de visibilizar a las personas transgénero y transexual, la Dirección General de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, llevaron a cabo un conversatorio denominado “Trans-formando Ciudad Juárez”.

Luego de una conferencia, los participantes se reunieron en mesas de trabajo a fin de visibilizar las experiencias de vida, necesidades y capacidades de las personas trans, a partir de una perspectiva de derechos humanos, diversidad sexual y género a fin de incidir en leyes que favorezcan el reconocimiento y plena integración al desarrollo social de ese grupo poblacional y la construcción de una agenda trans con acciones concretas en el municipio.

En el conversatorio participaron mujeres transgénero y transexuales, representantes de dependencias municipales y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Todos ellos analizaron las temáticas de la incidencia en políticas públicas, incidencia en impulso de leyes y la incidencia cultural comunitaria.

Socorro Córdoba, titular de la oficina de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Social, comentó que es la primera ocasión en que se realiza un conversatorio de este tipo.

Comentó que se busca que Ciudad Juárez sea la primer localidad de la entidad que impulse el reconocimiento a la identidad sexo-genérica.

Indicó que la actual administración municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, ha promovido el apoyo a grupos vulnerables a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Derechos Humanos.

El conversatorio se desarrolló dentro del marco del Día de la Visibilidad de la Mujer Trans que se celebra el 31 de marzo.

Rogelio Pinal, director municipal de Derechos Humanos expresó que este tipo de eventos ayudan a promover el respeto de los derechos de las personas trans.

Dijo que es necesario que esa población sea incluida en todas las esferas de gobierno y en los sectores privados en lugar de que sean discriminados al momento de buscar empleo.
Desarrollan conversatorio “Trans-formando Ciudad Juárez Desarrollan conversatorio “Trans-formando Ciudad Juárez Reviewed by Armando Nevarez on 4:01 p.m. Rating: 5