Header AD

Convocan a niños para promover sus derechos humanos


Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección de Derechos Humanos, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Dirección de Educación y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocan a todos los niños, de entre 6 y 12 años, para que participen en la capacitación y promoción de "Los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

Rogelio Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, explicó que se trata del seguimiento a un proyecto ligado a "El cine y los derechos de las niñas, niños y adolescentes", en el que la intención es que sean los propios niños lo que le hablen a otros menores acerca de los derechos que tienen, con un vocabulario sencillo que les permita obtener confianza.

La convocatoria permanecerá vigente del 11 de marzo al 1 de abril de 2018 y quienes se postulen para participar en la capacitación y decidan convertirse en promotores, deberán escribir una carta de su autoría a mano, respondiendo ¿cómo viven sus derechos en Ciudad Juárez? y ¿por qué quieren hablar de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de su ciudad?

Además deberán agregar el nombre completo del niño o niña, edad, domicilio, institución educativa en la que estudia, grado escolar y medio de contacto, ya sea celular, teléfono de casa o correo electrónico.

Las cartas pueden entregarse en cualquiera de las dependencias involucradas, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Pinal Castellanos informó que a partir del 2 de abril de 2018, se darán a conocer los nombres de los niños que se postularon para participar, a fin de realizar una calendarización y dar inicio a su capacitación como promotores, lo que les dará las facilidades para que a partir del 30 de abril, puedan comenzar con la promoción de los derechos de los niños, acudiendo principalmente a escuelas.

Las niñas y niños que sean promotores, tomarán protesta pública ante funcionarios municipales.

Exhortó a conocer mayores detalles de la convocatoria en la página oficial del Municipio www.juarez.gob.mx.
Convocan a niños para promover sus derechos humanos Convocan a niños para promover sus derechos humanos Reviewed by Armando Nevarez on 1:08 p.m. Rating: 5