Header AD

Capacita ICHITAIP a servidores públicos en transparencia



Metro Noticias de Chihuahua.- Servidores públicos que fungen como enlaces del Comité de Transparencia del Municipio en las distintas direcciones, coordinaciones y descentralizadas, recibieron este viernes un curso de capacitación sobre el uso de la Plataforma Nacional de Transparencia.

La contralora Patricia Salinas Vega encabezó el evento en donde dio la bienvenida a los asistentes y destacó que este curso mejorará los esquemas del Municipio, para dar cumplimiento a las obligaciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El diálogo fue impartido por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), bajo el nombre “Mejoras al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia”.

La capacitación se llevó a cabo a las 10 de la mañana en el auditorio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Mauricio Elizondo Olivas, jefe del Departamento de Capacitación, así como Laura Ugalde Esnaira y Jacinta Macías Fusco, fueron los responsables impartir la capacitación.

El curso fue promovido por la Contraloría, a través de la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno, para actualizar a los servidores públicos en cuanto a las reformas hechas en la Plataforma Nacional y mejorar la aportación de información pública oportuna y adecuada, destacó la funcionaria.
Capacita ICHITAIP a servidores públicos en transparencia Capacita ICHITAIP a servidores públicos en transparencia Reviewed by Armando Nevarez on 3:02 p.m. Rating: 5