Header AD

Se suma FEM al “Reto de 100 días” para combatir la violencia de género



Metro Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer se sumó al “Reto de 100 Días” organizado por la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Integral de México (USAID), cuyo propósito es buscar la integración de instituciones gubernamentales y organizaciones del sector público y privado para el fortalecimiento en el combate a los delitos.

El reto consiste en reducir los índices de agresiones por razón de género, a través de la participación coordinada entre los entes públicos, privados y de la sociedad civil con el fin de combatir la impunidad en el delito específico de violencia familiar en un plazo de cien días.

Las mesas de trabajo están integradas por las áreas de investigación de la FGE, así como representantes del Supremo Tribunal de Justicia, organizaciones civiles y especialistas en materia de prevención.

El proyecto contará con estrategias específicas que con la colaboración conjunta permitirá visibilizar y eliminar las fallas dentro de los procesos de investigación para combatir la impunidad de este tipo de delitos.

Dicho programa fue aplicado en casos de robo a comercio y casa habitación, donde se obtuvieron resultados destacados, donde a través de la colaboración conjunta se logró resolver un gran número de casos, lo cual se buscará replicar en materia de género.


La Fiscalía Especializada de la Mujer, refuerza el compromiso institucional para trabajar de manera coordinada en beneficio de las mujeres víctimas de delitos de esta índole, con el fin de garantizar su seguridad y acceso a la justicia de forma expedita y en total respeto a sus derechos.
Se suma FEM al “Reto de 100 días” para combatir la violencia de género Se suma FEM al “Reto de 100 días” para combatir la violencia de género Reviewed by Armando Nevarez on 11:09 p.m. Rating: 5