Header AD

Presenta IPACULT el programa “Cultura en Movimiento”



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de establecer estrategias coordinadas de acción cultural en la ciudad que correspondan al interés de la actual Administración Municipal para fomentar el trabajo en equipo entre dependencias, el director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, presentó esta mañana el proyecto “Cultura en Movimiento”, que se tiene programado iniciar para finales del próximo mes de marzo.

En reunión celebrada en punto de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA) ante representantes de Desarrollo Social, DIF Municipal, Educación, Derechos Humanos, y Servicios Públicos, Mendoza Rangel indicó que este nuevo proyecto surge con el interés de acometer desde otras perspectivas la falta de actividad cultural en zonas alejadas de la ciudad.

Lo que se pretende con este proyecto que se generó como un derivado del “Festival de los Barrios” realizado con éxito a lo largo de 2017, es desarrollar una labor coordinada entre dependencias a fin de ofrecer actividades culturales y recreativas aprovechando el espacio que representan los parques públicos, indicó.

Todo ello con el objetivo de ofrecer opciones formativas a los habitantes de los sectores contemplados en el programa, a la vez que fomentar la convivencia familiar y la creación de conciencia comunitaria, agregó.

“Con el Festival de los Barrios, llegábamos a los centros comunitarios enmarcados en sectores catalogados como muy vulnerables, para ofrecer lo que el programa incluía en materia de talleres, difusión cultural y entretenimiento”, expresó el funcionario.

Indicó que con base en la solicitud del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para desarrollar trabajo transversal entre las dependencias, y aprovechando que se empezaron a recibir solicitudes de otras colonias que no cuentan con esta infraestructura y que pedían que se llevaran los festivales a sus colonias, se retomó este nuevo proyecto de intervención social urbana que complementa lo logrado en el Festival de los Barrios.

Se acordó que en próximos días se estarán estableciendo las estrategias más apropiadas en las que se puede basar una acción coordinada entre las dependencias que estarán trabajando a fin de que este nuevo proyecto cultural se lleve a cabo de la manera más exitosa posible.

La reunión a la que acudieron como invitados representantes de Gendarmería de la Policía Federal Preventiva, contó con la presencia de Jesús Ortega Aguirre, titular de Educación Municipal; Édgar Alonso Chávez Tarrio, director de Desarrollo Social; Leticia de Santiago, coordinadora de Recreación y Cultura del DIF Municipal; Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos del Municipio; Marina Ivonne Bañuelos, responsable de Organización Social de Desarrollo Social municipal y Juan Lorenzo Díaz Solís y Erick Joel Natividad García, en representación de Servicios Públicos Municipales.
Presenta IPACULT el programa “Cultura en Movimiento” Presenta IPACULT el programa “Cultura en Movimiento” Reviewed by Armando Nevarez on 9:57 a.m. Rating: 5

Post AD