Header AD

Otorgarán permisos de venta en Días Santos



Metro Noticias de Chihuahua.- Aunque todavía falta un mes, la Dirección de Comercio se prepara para el otorgamiento de permisos temporales que se dará a los comerciantes ambulantes que oferten sus productos durante los días santos previos a Pascua.

El titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Cázares, indicó que como parte de los festejos de cuaresma, la dirección ya prevé las acciones que se estarán emprendiendo para esos días en que los ambulantes solicitarán las licencias.

Señaló que a pesar de que aún faltan varias semanas para instalar las ventas, es necesario estar pendiente de los permisos que deben gestionarse dos semanas antes, por lo que invitó a los interesados a acudir a tramitar la licencia, aunque esta sea gratuita.

El funcionario informó que los permisos temporales se darán a los comerciantes que quieran vender palmas a partir del día 25 de marzo cuando se festeja el Domingo de Ramos. Estos podrán ofertar palmas, palmeras, flores y velas, así como alimentos de cuaresma.

Para los días santos que serán a partir del jueves y hasta el domingo de Pascua, los comerciantes ambulantes podrán vender con su permiso gratuito sus distintos artículos como las canastas y huevos de Pascua, entre otras cosas.

“Vamos a dar permisos para los días santos y el fin de semana y para los que traen otro tipo de producto se les dará licencia de vender una semana antes de Pascua”, expuso.

Dijo que en caso de que alguna iglesia solicite permiso para vender alimentos durante el Domingo de Ramos, se estará valorando a fin de darles oportunidad, sin embargo, deben cumplir con los requisitos necesarios para venta de comida.

Ortega Cázares explicó que en otras administraciones se daba oportunidad de vender desde el 14 de febrero hasta el día de Pascual, sin embargo, debido a que podría salirse de control, ahora solo se otorgan a partir del Domingo de Ramos.

Para tramitar los permisos gratuitos es necesario llevar una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, así como llevar la ubicación de la zona donde se quiere vender.

En el caso de la venta de alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aunque los permisos son gratuitos, es importante que los interesados acudan a realizar el trámite, ya que de no hacerlo, no podrán vender sus productos, advirtió el funcionario.
Otorgarán permisos de venta en Días Santos Otorgarán permisos de venta en Días Santos Reviewed by Armando Nevarez on 2:10 p.m. Rating: 5

Post AD