Header AD

Muestran máximo respeto a la Bandera Nacional



Metro Noticias de Chihuahua.- En un acto protocolario con el objetivo de mostrar el máximo respeto a la Bandera Mexicana, los niños y jóvenes juarenses que este día fueron abanderados, ensalzaron el papel que la insignia patria significa para nuestro país.

El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, informó que pese a los ajustes al programa que se tuvieron que realizar por las condiciones climáticas, el objetivo principal era realzar y conocer la importancia de nuestra Bandera.

Una Bandera que inició siendo un estandarte, el de Miguel Hidalgo en 1810, al centro la imagen de la Virgen de Guadalupe y al extremo el escudo español.

Para 1812 José María Morelos y Pavón ordena la elaboración de un estandarte con un águila posando obre un nopal y de pie en un puente de tres arcos.

En 1821, el Ejército Trigarante la modificó con tres franja diagonales, verde, blanco y rojo, con estrellas de los mismos colores, Iturbide y Guerrero la portaron al terminar la Guerra de Independencia.

Fue en 1822 cuando la Bandera del Imperio mantuvo los colores pero en posición vertical y en medio un águila coronada, parada obre un nopal devorando a una serpiente.

Otra modificaciones se sufrieron en 1823 con la Bandera Republicana, 1847 con la Bandera del Batallón de San Blas, 1863 la Bandera de Maximiliano, 1880 la Bandera de Porfirio Díaz, 1916 la Bandera de la Revolución y a partir de 1968 la Bandera Mexicana actual.

Fue por decreto de Gustavo Díaz Ordaz que urgió la Ley sobre las características y el uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la que regula su uso y disposición hasta la fecha.

El funcionario municipal indicó que el proceso que se omitió este día se llevará a cabo en el transcurso de la semana, para dar por concluido el protocolo.
Muestran máximo respeto a la Bandera Nacional Muestran máximo respeto a la Bandera Nacional Reviewed by Armando Nevarez on 12:52 p.m. Rating: 5

Post AD