Header AD

Inauguran el XVIII Festival Académico Estatal UEMSTIS



Metro Noticias de Chihuahua.- Con la participación de los mejores 152 alumnos de 26 planteles oficiales e incorporados a la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS, antes DGETI), inició en las instalaciones del Cbtis 122 el XVIII Festival Académico Estatal, en un magno evento inaugural encabezado por autoridades educativas de la entidad y federales.

En este Festival Académico los planteles presentan a sus alumnos más aventajados en las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Lectura, Expresión Oral y Escrita, Humanidades e Inglés.

La primera etapa de la competencia es meramente teórica. Quienes la superen con las más altas calificaciones podrán participar mañana en la fase final, para llegar a una premiación, que tendrá lugar en el gimnasio de los Bulldogs a las 14:00 horas.

Durante la ceremonia inaugural, estuvo presente el titular de la oficina de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Chihuahua, Salomón Maloof Arzola, así como Luis Garzón Sánchez, coordinador de Organismos Descentralizados y Luis Alberto Armendáriz Lucero, del Departamento de Enlace Educativo. En representación de la alcaldesa Maru Campos, estuvo José Luis Duarte Bustillos, secretario particular del subdirector de Educación.

De parte de la UEMSTIS, participaron el auxiliar académico, Jesús Limas Acosta, el auxiliar de Planeación y Evaluación Ricardo Hernández Rosas y la auxiliar del Área Administrativa, Nancy Cecilia Silva Rivera, lo mismo que los directores de los planteles representados.

El director del Cbtis 122, Humberto Luján Álvarez, dio la bienvenida a los visitantes, deseando que sea “una convivencia que se traduzca en consolidar la relación entre todos nuestros estudiantes”.

Humberto Luján afirmó: “Bienvenidos a la guarida de los Bulldogs, al Cbtis 122, un plantel de clase mundial”.

Correspondió al representante de la Educación Media Superior federal, Salomón Maloof Arzola, inaugurar el evento.

En su turno, Jesús Limas Acosta agradeció el respaldo que como jueces brindan a este Festival las universidades Autónoma de Chihuahua (facultades de Filosofía y Letras, Zootecnia y Ecología) y Tecnológica Sur, así como la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y el Centro de Investigación de Materiales Avanzados, CIMAV.
Inauguran el XVIII Festival Académico Estatal UEMSTIS Inauguran el XVIII Festival Académico Estatal UEMSTIS Reviewed by Armando Nevarez on 11:01 a.m. Rating: 5