Header AD

Explica Salud como vigilar los síntomas de influenza



Metro Noticias de Chihuahua.- Con un llamado a continuar protegiéndose ante los cambios de temperatura, el director de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, dio a conocer que los problemas respiratorios pueden persistir si no se tienen los cuidados necesarios.

El director informó que en esta temporada hay un aumento de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio, pudiendo ser por causas bacterianas o virales, cuando son del primer tipo el tratamiento es con antibióticos pero en esta temporada hay una alta incidencia de las provocadas por virus.

“Los virus son de diferentes tipos, de gripe, de influenza o de resfriado, son cosas totalmente diferentes aunque los pacientes consideran que se trata de lo mismo, aparte, tienen diferentes manera de manifestarse como una secreción nasal, un estornudo, fiebre, por ejemplo”, explicó el titular.

El funcionario agregó que hay muchos tipos de influenza, como el H2N2, N1, N3, por lo que hace un llamado a que toda persona que tenga una enfermedad respiratoria acuda a un servicio médico ya que son los facultados para conocer de que afección se trata, y gracias a esto se ha podido mantener un cerco sanitario a la incidencia de influenza.

“El médico es la persona más capacitada para poder determinar si es una simple gripa, resfrío, o enfermedad viral como la influenza, hacer el examen es para determinar si es este último caso, que insisto no necesariamente se trata del tipo más dañino, pero permite al equipo médico tener más cuidado con ese paciente y mantenerlo en observación”, comentó Ramírez Montañez.

Añadió como ejemplo que en Estados Unidos se han diagnosticado solo 12 casos de influenza con resultado fatal y en Ciudad Juárez se han considerado solo 4 casos como influenza H1N3, sin decesos.

La mejor manera de evitarlo es la prevención, evitar los cambios drásticos de clima y mantener una buena alimentación para que no disminuyan las defensas.

Además limpiar con cloro la casa donde alguien estornuda y tiene un mal respiratorio, el uso de antibacterial en gel para las manos o en spray para eliminar los gérmenes del medio ambiente.

No hay alerta en la ciudad por la presencia de influenza, la alerta va en el sentido de promover los cuidados para seguir evitando esta incidencia.
Explica Salud como vigilar los síntomas de influenza Explica Salud como vigilar los síntomas de influenza Reviewed by Armando Nevarez on 10:07 a.m. Rating: 5