Header AD

Entregan semillas para hortalizas de autoconsumo en 10 municipios



Metro Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Rural continúo la entrega de semillas para hortalizas de autoconsumo en la región serrana y en las comunidades uqe así lo requieran.

Luego del banderazo de arranque a este programa por parte del secretario Rubén Chávez Villagrán, en el municipio de Nonoava, se continúa con el programa.

A la fecha se han entregado estos beneficios en Guadalupe y Calvo, Balleza, Huejotitán, San Francisco de Borja, Urique, Morelos, Moris, Nonoava, Carichíc y Temósachic.

“Vamos al 50% de entrega hasta el día de hoy. Nos falta la zona serrana de Guachochi y la región más contigua al estado de Sonora”, indicó el jefe del Departamento de Agricultura, Ricardo Márquez Portillo.

Reveló también que dichas acciones se esperan concluir en un lapso de 15 días, agregando que en unos días llega la fecha primaveral, a lo cual las familias estarán en posibilidades para establecer sus propios cultivos.

Además, indicó Ricardo Márquez, que el personal que labora en la Secretaría de Desarrollo Rural ha armado los paquetes de semillas en combos de chile, sandía, cebolla, tomate, melón, muy bien complementados, con diferentes cultivos, “esto depende de la ubicación geográfica y climatológica de cada municipio, pero sí estamos prirorizando los municipios serranos”, concluyó.
Entregan semillas para hortalizas de autoconsumo en 10 municipios Entregan semillas para hortalizas de autoconsumo en 10 municipios Reviewed by Armando Nevarez on 2:48 p.m. Rating: 5