Header AD

Encuentro Forestal de Comunidades y Ejidos, Sierra Tarahumara



Metro Noticias de Chihuahua.- Durante los días 22 y 23 de febrero, se llevó a cabo en el municipio de Guachochi, Chih., el Encuentro Forestal de Comunidades y Ejidos, Sierra Tarahumara, en donde hubo la participación de más de 120 asistentes, con una gran representación de pueblos originarios y autoridades ejidales de la región serrana.

Lo anterior lo informó la Maestra Ana Maria Olivero, representante de EyeKawi, Asociación Civil, quien coordinó los trabajos del encuentro con apoyo de ejidos y comunidades, instituciones de gobierno, organizaciones sociales y la academia.

El objetivo de este evento financiado por la COEPI y el Proyecto Tarahumara Sustentable, fue construir un espacio de diálogo entre la sociedad civil, los pueblos originarios y el gobierno con el propósito de coordinadamente incidir en los cambios, alineación y aplicación de las políticas públicas en materia forestal en la entidad.

Los principales resultados de las diferentes mesas conformadas, fueron la identificación y validación de las problemáticas entorno al bosque que aquejan a los asistentes, así como propuestas de estrategias para su atención.

Con lo anterior se espera poder coadyuvar para que las tres instancias de gobierno, las comunidades y ejidos participantes trabajen en una sola dirección, en beneficio de los habitantes de los bosques y del medio ambiente en general.

Entre los asistentes, se destaca la participación del Lic. Gisela María Muñoz Reyes en representación del Presidente Municipal, la Socióloga Maria Teresa Guerrero, Comisionada Estatal de los Pueblos Indígenas, el Ing. José de la Luz Santillán, Gerente Estatal de la CONAFOR y el C. Alfonso Caraveo Palma, presidente de la Región de Manejo Silvícola de Guachochi.
Encuentro Forestal de Comunidades y Ejidos, Sierra Tarahumara Encuentro Forestal de Comunidades y Ejidos, Sierra Tarahumara Reviewed by Armando Nevarez on 10:54 a.m. Rating: 5

Post AD