Header AD

Apoyan módulos del SARE a emprendedores



Metro Noticias de Chihuahua.- Micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes), pueden realizar diversas gestiones en el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), desde trámites de licencia de uso de suelo, hasta de construcción, informó Omar Palacios, coordinador de Innovación y Emprendimiento, de la Dirección de Desarrollo Económico.

Refirió que desde el pasado 11 de enero están en operación dos módulos de atención, ubicados en la avenida Lerdo y Abraham González, en la Zona Centro y otro en las antiguas oficinas de gobierno del estado, en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, con horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Palacios detalló que entre otros trámites que pueden generarse, se encuentra la licencia de funcionamiento y la renovación de la misma, óptimo para negocios con giro de bajo impacto, tales como abarrotes, tortillerías, carpinterías, entre otros, que no requieran la intervención de la Dirección de Ecología o Protección Civil.

Las oficinas del SARE cuentan con la participación de otros organismos de apoyo del Estado y la Federación, que permiten la inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), Registro de Impuesto sobre Nómina, contraseña y otras actualizaciones del RIF o la suspensión de actividades y la opinión de cumplimiento de obligaciones.

De igual manera puede solicitarse la inscripción de personas físicas y menores de edad al Sistema de Administración Tributaria (SAT), obteniendo el RFC, aunque este servicio se alterna entre ambos módulos los jueves.

Por último, Palacios exhortó a los interesados en iniciar un negocio y requieran algún trámite, para que se acerquen a SARE y reciban la orientación que se brinda de manera gratuita a micros, pequeños y medianos empresarios.
Apoyan módulos del SARE a emprendedores Apoyan módulos del SARE a emprendedores Reviewed by Armando Nevarez on 9:35 a.m. Rating: 5

Post AD