Header AD

Acude a Cumbre de “Ciudades Hermanas México-Estados Unidos”



Metro Noticias de Chihuahua.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, acudió en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada, a la Cumbre de Alcaldes de “Ciudades Hermanas México-Estados Unidos”.

La reunión se desarrolló en Guadalajara, donde a través de mesas de trabajo se analizaron los problemas que aquejan a las ciudades y la manera de enfrentarlos mediante políticas públicas innovadoras y efectivas.

Al evento acudieron 35 alcaldes mexicanos y 13 estadounidenses, mientras que los temas que se abordaron fueron sobre el valor y enfoque de los vínculos ciudad-ciudad, tendencias subnacionales en la Interdependencia México-Estados Unidos, migración entre México-Estados Unidos, historias de éxito y tendencias, así como negocios y economía: oportunidades en Norteamérica desde la perspectiva local.

El foro tuvo como objetivo discutir y refrendar lazos migratorios, culturales, comerciales y de amistad entre ambos países, pues además se exploraron nuevas formas de cooperación y colaboración entre gobiernos locales de las dos naciones.

Entre otros asuntos que se trataron en la Cumbre fueron la innovación e integración económica, cambio climático, ciudades resilientes, estrategias de planeación en innovación y educación, el papel de los gobiernos locales en la nueva agenda urbana, ODS y seguridad urbana, aparte de comercio y seguridad entre vecinos: lecciones del paso del norte.

También se plantearon temas como la de Megarregiones; oportunidades de cooperación regional transfronteriza, el poder de la cultura y el deporte para transformar vidas y el camino real: pasado, presente y futuro.
Acude a Cumbre de “Ciudades Hermanas México-Estados Unidos” Acude a Cumbre de “Ciudades Hermanas México-Estados Unidos” Reviewed by Armando Nevarez on 9:39 a.m. Rating: 5