Header AD

Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua




Metro Noticias de Chihuahua.- Los legisladores Miguel lberto Vallejo Lozano y María Antonieta Mendoza, ambos integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de Congreso del Estado, encabezaron el primer Foro de Consulta y mesas de trabajo para el análisis de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua, en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez.

En su mensaje, el diputado Miguel Vallejo mencionó que la intención del foro de consulta es consultar directamente a entrenadores, deportistas, árbitros y personas en general que estén involucradas con el ámbito deportivo, para escuchar sus opiniones respecto a las circunstancias que existen hoy en día en los diferentes organismos y política pública referente al deporte y así enriquecer la propuesta de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado.

Expresó que es muy importante la participación de la sociedad en los foros de consulta, ya que las decisiones que se tomen desde el poder legislativo en materia deportiva deben ser en base a las las propuestas de los expertos en la materia; señaló que las quejas y aportaciones que hagan los deportistas serán fundamentales para poder mejorar la política pública deportiva estatal.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, felicitó a los legisladores por hacer posible este acercamiento con los deportistas, ya que es de suma importancia escuchar todas las voces de quienes realizan la práctica deportiva, y que día con día se topan con diferentes adversidades y necesitan de apoyo y un marco jurídico para que el deporte continúe desarrollándose de la mejor manera.

Durante el evento, se formaron mesas de trabajo en las cuales los legisladores intercambiaron opiniones y propuestas en materia de certificación de entrenadores, deporte adaptado, deportes profesionales, estímulos a deportistas, apelación y arbitraje, infraestructura, medicina y salud deportiva.

La creación de un patronato impulsor del deporte chihuahuense, un plan de desarrollo estatal del deporte, rehabilitación de espacios deportivos en proporción a la población y logros, escuelas de iniciación deportiva en cada municipio y entrenadores de alto rendimiento; fueron algunas de las propuestas recabadas en las mesas de trabajo.
Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 9:50 a.m. Rating: 5