Header AD

Inicia labores planta roladora de granos en Julimes



Metro Noticias de Chihuahua.- En Julimes, el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, acudió a la puesta en marcha de una planta roladora de granos, proyecto que estará produciendo alimento para el ganado y que potenciará la producción de leche en la región.

Esta obra se dio gracias al préstamo de 2 millones 713 mil pesos a los productores de la empresa Asociación de Productos de Leche 2 de Abril, S.P.R. de R.L, gestionados a través del departamento de Evaluación y Estadística de la Secretaría de Desarrollo Rural, de los cuales un millón 973 mil pesos son para la planta roladora de granos y los restantes 740 mil pesos destinados para la compra de las 200 toneladas de maíz.

Rubén Chávez precisó que este fue un tema planteado ante el Gobernador Javier Corral Jurado, "quien nos urgió estar al pendiente del seguimiento y conclusión del préstamo", dijo.

Destacó que ahora con la roladora de granos, los productores están en condiciones de procesar 200 toneladas de maíz en un tiempo de 20 horas; es decir, 10 toneladas por hora y con ello proveer a sus socios y al sector lechero de la región.

Asimismo, Chávez Villagrán recalcó la importancia de dar valor a los productos agroalimentarios: "promover lo que en el municipio se produce, en este caso la leche -que es de magnifica calidad-, y hacerse en conjunto con Meoqui".

Dentro de las actividades que ha realizado la Sociedad se encuentran la venta de producto lácteo a Liconsa, una quesería donde se procesan 6 mil litros de leche por semana para la venta de queso en la región, y una farmacia, para atender el requerimiento de medicina para su ganado.

Actualmente, la Asociación genera una derrama económica semanal de aproximadamente $605,000.00 pesos, lo cual, al ser un municipio pequeño es de gran importancia para su economía y con la puesta en marcha de este proyecto, consolida la continuidad de su operación.

Asistieron también a este evento productores y productoras de leche de la región, así como la presidenta municipal de Julimes, Angélica Luján Jiménez; el jefe de Fomento Lechero, Luis Oropeza Dozal; y el presidente de la Asociación de Productos de Leche 2 de Abril, S.P.R. de R.L., Ignacio Torres Arenivar.
Inicia labores planta roladora de granos en Julimes Inicia labores planta roladora de granos en Julimes Reviewed by Armando Nevarez on 11:18 a.m. Rating: 5

Post AD