Header AD

Entregan diputados la Medalla al Mérito Policial 2017




Metro Noticias de Chihuahua.- En Sesión Solemne de la Sexagésima Quinta Legislatura los diputados locales llevaron a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Policial 2017, en reconocimiento a los Elementos Destacados de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, en sus tres diferentes categorías, de las cuales resultaron ganadores:
Noel Orlando Jiménez Holguín, Al Mérito Policial

Juan Ramón Vázquez Quiroz, A la Heroicidad Policial, y Violeta Ramona Larios Medina, Al Trabajo de Investigación en materia de Seguridad Pública.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Gabriel Ángel García Cantú, en su participación señaló que en esta primera entrega de la Convocatoria, hubo 106 participantes y 9 finalistas, de los cuales resultaron 3 ganadores.

De manera breve, García Cantú mencionó algunos de los logros de los ganadores, enfatizando que el Maestro Noel Orlando Jiménez Holguín, Coordinador de la Unidad Especializada en Litigación de Segunda Instancia de la Fiscalía General del Estado Zona Centro, ha llevado audiencias como:
el caso del Homicidio de Marisela Escobedo; la matanza de Creel; el atentado al Gobernador Reyes Baeza (él vinculó a los imputados que privaron de la vida al escolta del Gobernador); entre otros.

El Agente Juan Ramón Vázquez Quiroz, Integrante de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Delicias, rescató de un incendio a un pequeño de 3 años de edad; la Licenciada Violeta Ramona Larios Medina, Integrante de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Hidalgo del Parral, realizó un estudio de factibilidad en el tratamiento de los niños en situación de abandono para apoyarlos de una forma integral y forjar su resilencia en ellos, además realiza programas preventivos utilizando métodos y técnicas específicas, donde trabaja con niñas, niños, jóvenes y padres de familia.

A cada uno de los ganadores y participantes de la Convocatoria, el Legislador local agradeció su tiempo, dedicación y esmero por resguardar la seguridad de las y los chihuahuenses.

Por su parte, el Gobernador del Estado señaló estar convencido de que la estrategia de seguridad para combatir a los enemigos de la paz un elemento fundamental es la re dignificación policial, y esta no solo se trata de mejorar prestaciones salariales, sino también de institucionalizar el asenso por méritos, así como destacar la carrera policial y programas y fondos de retiro para los elementos policíacos.

“Hablar de la dignificación de los elementos de seguridad es también cuidar de quienes nos cuidan, reconocer su valor, su lealtad y honradez”, mencionó el primer mandatario estatal.

Para culminar con su exposición, felicitó a los acreedores del galardón creado por el Poder Legislativo, y a los participantes del concurso, y enfatizó estar orgulloso y agradecido por la labor que con entrega y valor realizan día con día, por lo que el reconocimiento hoy entregado es fundamental porque en todo momento estos elementos han acudido al llamado de nuestra amada tierra para darnos una lección de entrega, disciplina, valentía y dignidad.

Cabe mencionar que los diputados Gabriel García Cantú, Gustavo Alfaro Siqueiros, Jorge Carlos Soto Prieto y Alejandro Gloria González, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, presentaron en Sesión Extraordinaria las ternas a consideración del Pleno, con las nueve personas aspirantes a ser merecedoras de la presea.
Entregan diputados la Medalla al Mérito Policial 2017 Entregan diputados la Medalla al Mérito Policial 2017 Reviewed by Armando Nevarez on 11:15 a.m. Rating: 5