Header AD

Ejidatarios de Catedral se manifiestan enTelmex en Chihuahua



Metro Noticias de Chihuahua.- Decenas de ejidatarios de Guadalupe y Calvo se manifestaron a las afueras de Telmex en la avenida de las industrias en la ciudad de Chihuahua, ante la grave afectación que la empresa ha hecho a los bosques y a sus propietarios por casi tres décadas.

Por 25 años Teléfonos de México mantiene invadidos unos predios del ejido catedral donde instalaron antenas y repetidoras parta sus señales, para lo cual devastaron una parte del bosque y tienen actualmente contaminada la zona incluyendo el agua y en estos 25 años no han pagado un solo pesos por nada al ejido.

Las instalaciones de Telmex en el ejido catedral han causado un desequilibrio ecológico ya que contaminaron el agua y por los mismos escurrimientos los arroyos y ríos que colindan con las instalaciones también están contaminados y eso ha causado la muerte de animales.

Además de la tala ilegal que ocasionaron para instalar las antenas, todo esto sin que Telmex haya pagado un solo peso al ejido ni si quiera de arrendamiento mucho menos en apoyo o donación para las instituciones educativas o bien las personas que viven en extrema pobreza en la región.

Ante el hartazgo de los ejidatarios por el desplante de la empresa telefónica quienes no han tenido un acercamiento firme para tratar de solucionar las cosas, los ejidatarios decidieron alzar la voz y manifestarse con pancartas en las instalaciones de la empresa de Carlos Slim en la ciudad de Chihuahua.

La empresa en repetidas ocasiones ha dejado plantados a los ejidatarios y no muestran interés por resolver la situación, en tanto continúan invadiendo los terrenos del ejido y dañando los bosques y su biodiversidad.

“Telmex, dices que mi pueblo indígena no importa”, “Telmex cobras mucho pero no pagas”, “Telmex nos estas despojando de nuestra tierra”, “reclamamos justicia y que Telmex pague lo que nos debe”, son algunos de los textos que los afectados mostraron en sus pancartas a las afueras de las instalaciones de la empresa telefónica en la capital del Estado. De acuerdo al presidente ejidal Javier Portillo, en base a un acuerdo de asamblea se votó a favor de interponer una demanda a Telmex por todos los abusos cometidos en contra de los ejidos y cobrar los daños y perjuicios ocasionado a los ejidatarios y cobrarle el arrendamiento por los 30 años que tienen invadiendo sus predios.
Ejidatarios de Catedral se manifiestan enTelmex en Chihuahua Ejidatarios de Catedral se manifiestan enTelmex en Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 9:58 a.m. Rating: 5

Post AD