Header AD

Inaugura Alcalde de Juárez pista de atletismo



Metro Noticias de Chihuahua.- Al grito de: "en sus marcas... listos... fuera", este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez inauguró la pista de atletismo de las primarias Niñez Mexicana y Guadalupe Victoria.

El Alcalde expresó que la construcción de la pista de 200 metros de seis carriles, en la cual se invirtieron 374 mil 769.95 pesos es una forma de agradecer que múltiples atletas de escuelas del surponiente de la ciudad han puesto en alto el nombre de Ciudad Juárez al obtener medallas de oro, plata y bronce en los concursos deportivos a nivel local, estatal y nacional.

Indicó que la pista será de gran beneficio, no solo para los estudiantes de las primarias que comparten la pista, sino que podrán emplearla atletas de 50 primarias del sector y tres secundarias.

Mencionó que durante el primer encuentro que sostuvo con el profesor de educación física, Ángel Iván Márquez Aguilar, le contagió tanto el entusiasmo que el docente tiene en los estudiantes que los apoyó para que pudieran viajar en avión a participar en una competencia deportiva.

A su regreso le mostraron que no solamente habían ganado una medalla como él solicitó, sino seis, por lo que preguntó qué más podía hacer por ellos y el maestro le solicitó la construcción de una pista de atletismo.

"Ustedes son un orgullo para Juárez, por eso es que hoy vemos esta inauguración como un reconocimiento a todo el esfuerzo que han dedicado ustedes como alumnos, pero también a los maestros y sobre todo a sus padres", dijo.

Detalló que la construcción de la pista es resultado de la transferencia de potencial urbano, el cual se ha hecho válido por primera vez en esta administración a pesar de que se instituyó desde el año 2011.

La pista se localiza dentro de las primarias Niñez Mexicana y Guadalupe Victoria, las cuales comparten el mismo edificio en la colonia División del Norte.

El maestro Ángel Iván Márquez Aguilar, agradeció a nombre de los estudiantes, maestros y padres de familia al Presidente Municipal el apoyo incondicional que ha ofrecido a la institución educativa.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez; el regidor José Ávila Cuc; los profesores de educación física Humberto Pineda Ibarra y Ángel Iván Márquez Aguilar, los directores de primaria Elizabeth Cárdenas y Norma Luz González; además de Juan Herrera Medrano, de la Secundaria Técnica 41 y el inspector escolar Manuel Armando Sánchez.
Inaugura Alcalde de Juárez pista de atletismo Inaugura Alcalde de Juárez pista de atletismo Reviewed by Armando Nevarez on 10:41 a.m. Rating: 5

Post AD