Header AD

Reconoce Seguridad Pública a integrantes de radiopatrullas




Metro Noticias de Chihuahua.- En un ambiente festivo, cientos de voluntarios juarenses participaron en la Reunión de Canales de Radiofrecuencia de Banda Civil, donde el Gobierno Municipal reconoció el trabajo diario que realizan a favor de la comunidad.

La regidora y encargada del Despacho del Presidente Municipal, Margarita Edith Peña Pérez, expresó que gracias al trabajo voluntario que realizan diariamente en toda la ciudad, facilitan la labor de seguridad.

Comentó que con su labor ayudan a la ciudadanía en caso de percances, además de colaborar en eventos masivos.

Indicó que la Dirección de Protección Civil se encargará de brindarles un curso de capacitación en materia de prevención.

A nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, Peña Pérez agradeció y reconoció la labor desinteresada que ofrecen a la población.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Prevención Social, ofreció a los voluntarios la presentación de un grupo musical y proyectó películas con valores infantiles en el Planetario.

Actualmente colaboran en la ciudad 21 bandas civiles, compuestas cada una por aproximadamente 30 personas, quienes con recursos propios atienden percances viales y cualquier tipo de emergencia.

Su labor consiste en brindar auxilio vial, asistencia automovilística en caso de fallas mecánicas o en accidentes viales, auxilio en incendios y apoyo en eventos masivos.

Juan Ribera, integrante de uno de los grupos de radio frecuencia, comentó que sacrifican el tiempo con la familia y sus descansos para apoyar a los grupos vulnerables que requieren su ayuda. Durante la ceremonia, los miembros del canal 12 reconocieron el apoyo que les ha brindado el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, también entregaron reconocimientos a Esteban Martínez, director de Prevención Social de Seguridad Pública; Verónica Jaramillo, titular de Tránsito Municipal; Luis Aguirre, director de la Policía Municipal; Alejandro Loaeza, Alcalde Suplente y al regidor Pablo Arana.
Reconoce Seguridad Pública a integrantes de radiopatrullas Reconoce Seguridad Pública a integrantes de radiopatrullas Reviewed by Armando Nevarez on 1:25 p.m. Rating: 5

Post AD