Header AD

Llama Salud a planear embarazos





Metro Noticias de Chihuahua.-   En el Día Mundial del Niño Prematuro, la Dirección General de Salud Municipal pide a la población femenil planear sus embarazos y cuidar  de su salud para evitar que los niños nazcan con riesgos.

El titular de Salud, Francisco Ramírez Montañez, indicó que de acuerdo a estadísticas, uno de cada 10 nacimientos es prematuro, por lo que esta situación provoca riesgo para los infantes.

Los prematuros nacen antes de la trigésima séptima semana.

El médico indicó que en el periodo de postparto, los niños necesitan de cuidados especiales ya que de lo contrario les puede generar un daño permanente como alteraciones en los sistemas respiratorio, nervioso y cardiaco.

Además, señaló que los pequeños que nacen en parto prematuro, en el lapso de los cero a los cinco años de edad tienen un alto índice de muerte, pues tienen mayor posibilidad de morir que cualquier otro niño.

Aparte pueden tener daño permanente, por lo que se recomienda a las mujeres  preparar su cuerpo antes de embarazarse con alimentación adecuada, con actividad, suplementos vitamínicos, hierro y ácido fólico.

“Si no lo hizo antes, que lo haga durante el embarazo y si no, que cuando empiece a tener problemas acudan con su médico y les faciliten esa maduración con su bebe”, expuso.

Uno de los mejores cuidados es la alimentación del bebé, antes y después de nacer.

De acuerdo con Ramírez Montañez, cuando se corre el riesgo de tener un parto prematuro, lo ideal es acudir con el médico ya que este podrá aplicar medicamento que facilite la maduración antes de tiempo, por si el producto no logra concluir su etapa completa.

El médico dijo que la etapa más adecuada para que una mujer se embarace es a partir de los 21 años y hasta los 40, ya que muy jóvenes o con mayor edad, se corre el riesgo para el bebé

La Dirección de Salud cuenta el programa Médico a tu Puerta, que tiene como objetivo  atender a las mujeres embarazadas menores de 19 años.

Llama Salud a planear embarazos Llama Salud a planear embarazos Reviewed by Armando Nevarez on 10:57 a.m. Rating: 5

Post AD