Header AD

Celebra la Asociación Civil “El Ser Prematuro”, el día mundial del niño



Metro Noticias de Chihuahua.- El día de ayer la Asociación Civil “El Ser Prematuro”, conmemoro por segundo año consecutivo el día mundial del niño prematuro, el cual se festeja el 17 de noviembre de cada año.

Dicha Asociación está conformada por su presidenta Paola Karina Arroyo González, la secretaria Erika Yaneth Hermosillo Cerros, el Tesorero Víctor Aguirre Álvarez, la Comisionada Silvia Rocío Chacón Arévalo y el Vocal el Dr. Neotatologo, Julio César González Herrerias.

Durante la conmemoración del día mundial del niño prematuro, la señora Rosy Hernández Carillo en compañía de hija, compartió su experiencia, en donde señalo que su pequeña nació a las 26 semanas, con un peso de 900 gramos, llegando a descender hasta los 700 gramos.

Doña Rosy visiblemente emocionada, compartió con los asistentes sus días de lucha en el área neonatal la cual se extendió por dos meses y medio, recordando los apuros, las angustias y la preocupación diaria por su pequeña hija.

Hoy en compañía de su hija, Rosy muestra una sonrisa en el rostro, agradece que haya este tipo de asociaciones, las cuales hacen mucha falta en esos momentos difíciles para toda la familia, sentir que no estas sola, que hay quien te escucha, te aconseja, te apoya, en verdad es invaluable, felicidades a todos los niños prematuros hoy en su día, indico.

Por su parte la presidenta de “El Ser Prematuro A.C.”, Paola Arroyo, señalo que la Asociación Civil nace a partir de compartir experiencias en el área de cuidados intensivos neonatales entre madres y padres que pasan por la misma situación, posteriormente compartieron medicamentos, para después organizarse y comenzar a brindar apoyo desde hace más de un año a personas en las mismas circunstancias.

Paola Arroyo destaco que muchas veces las pequeñas cosas hacen la diferencia en esos momentos difíciles como lo es el dar aliento y esperanza las familias, escucharlas, platicar las experiencias de vida, hasta las más difíciles como son tratamientos o medicamentos, “gracias a todas las familias por la confianza, no están solos”, indico.

Arroyo González, agradeció a la diputada Roció Sáenz, presidenta de la Comisión de Salud en el H. Congreso del Estado, por haber presentado un posicionamiento en relación al niño prematuro, “gracias diputada por tu entrega y compromiso por los pequeños, por el apoyo siempre a las causas sociales, indico.”

Por último, Paola Arroyo, señalo que queda muchísimo por recorrer, metas por cumplir, pero están seguros de lograrlo, las puertas que tenga que tocar las voy a tocar las veces que sean necesarias, este apenas es el inicio de una gran carrera, señalo.

Entre los asistentes estuvieron presentes el Delegado de Gobernación, Luis Carlos Campos Villegas, la Presidenta del H. Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Diputada Roció Sáenz, el Director de Facultad de Medicina y Ciencias Biomedicas de la UACH, Dr. Luis Carlos Hinojos, el Delegado de la Procuraduría Agraria, Jesús Rodríguez, la Dra. Daisy Rodríguez, Subdirectora de Salud Reproductiva, en representación del Gobernador del Estado, Javier Corral, la presidenta municipal de Valle de Zaragoza, Leticia Valles, entre otros.
Celebra la Asociación Civil “El Ser Prematuro”, el día mundial del niño Celebra la Asociación Civil “El Ser Prematuro”, el día mundial del niño Reviewed by Armando Nevarez on 4:12 p.m. Rating: 5

Post AD