Header AD

Ante cambios bruscos de temperatura, extreme cuidados



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, exhortó a la ciudadanía a evitar los cambios bruscos de temperatura, toda vez que en algunos casos pueden provocar complicaciones médicas.

El director de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, informó que ante la presencia de mañanas y noches con temperatura fría y calor durante el día, es necesario permitirle al organismo adaptarse al cambio.

“Las enfermedades respiratorias se presentan porque no tenemos la precaución de cubrir nuestra boca y nariz con una bufanda al salir de un ambiente cálido a uno frío, en ocasiones los padres de familia le ponemos gorro, orejeras, guantes a los niños pero en el caso de los cambios bruscos de temperatura ambiente estos artículos no previenen el riesgo como lo hace una bufanda”, explicó el médico.

Exhortó a los padres de familia a prevenir enfermedades respiratorias incluyendo en su alimentación frutas cítricas y verduras que nos proporcionen vitaminas A, C y D.

El titular de Salud agregó que en el caso de personas mayores de 65 años y que se quedan en casa es importante que no se ubiquen en un lugar donde puedan entrar corrientes de aire ya que es un grupo vulnerable ante los drásticos cambios.

“Quiero hacer hincapié de evitar la automedicación, ya que en ocasiones ante los primeros síntomas de una enfermedad respiratoria, hay personas que recurren a los antibióticos, lo cual es un error ya que en la mayoría de los casos se trata de un problema viral, para el que no son necesarios los antibióticos, en este caso el mejor tratamiento es la prevención y seguir las recomendaciones médicas”, dijo Ramírez Montañez.

Entre las recomendaciones para que nuestro cuerpo se adapte está abrir poco a poco la puerta al salir a una área fría, tal y como sucede en las mañanas cuando salimos de la casa con el objeto de que nuestro cuerpo se prepare para el cambio y se temple ya que recibir la bocanada de aire frío pone en riesgo nuestra salud especialmente en organismos vulnerables.

“Nuestro cuerpo mantiene una temperatura de 36.5 grados si salimos a una temperatura de 12 grados, 5 grados o menos 1 grado, el cuerpo lo resiente, está en nosotros ayudarle a adaptarse y a los padres de familia en el caso de los niños, tomar en cuenta estas recomendaciones nos evita que se presente flujo nasal, estornudos, dolor de pecho o incluso bronquitis”, enfatizó el director de Salud Municipal.
Ante cambios bruscos de temperatura, extreme cuidados Ante cambios bruscos de temperatura, extreme cuidados Reviewed by Armando Nevarez on 10:58 a.m. Rating: 5

Post AD