Header AD

Actividades por Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí



Metro Noticias de Chihuahua.- A partir de la siguiente semana y hasta que concluya el mes, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, promoverá el procedimiento de vasectomía sin bisturí dentro de la conmemoración que se celebra cada 18 de noviembre.

Francisco Ramírez Montañez, director de Salud, informó que este procedimiento es rápido, se realiza en un consultorio, con anestesia local y sin mayores complicaciones, de modo que los varones que realicen el procedimiento podrán trabajar de manera normal al siguiente día.

“No se lleva más de 20 minutos, es rápido. La campaña se llevará a cabo de forma permanente pero queremos comenzar con la mayor parte de los hombres”, indicó.

El médico explicó que esta cirugía es confiable, y el varón no pierde lo viril, pues al contrario, “toma más confianza porque sabe que no hay riesgo de embarazar a la pareja, mientras que la mujer también se siente segura”.

El titular de Salud explicó que para que la vasectomía sea más fiable, es necesario usar preservativos durante los primeros tres meses ya que al realizarse la vasectomía, pudieron haber quedado células masculinas que deben ser expulsadas.

Ramírez Montañez invitó a los hombres a hacer conciencia sobre este procedimiento y acudir a cualquier centro de salud donde serán atendidos.
Actividades por Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí Actividades por Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí Reviewed by Armando Nevarez on 10:56 a.m. Rating: 5

Post AD