Header AD

Últimos días de campaña contra cáncer de mama



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la comisión de la Mujer, invita a las féminas de esta frontera para que aprovechen los últimos días de atención gratuita que ofrece la campaña de Detección Oportuna Contra el Cáncer de Mama.

El módulo, ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal, estará abierto solamente hasta el 31 de octubre.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, exhortó a las mujeres para que no dejen pasar la oportunidad y aprovechen el servicio que ofrece este espacio a quienes no cuentan con recursos, servicio médico, o simplemente a quienes tienen que esperar meses para ser atendidas en instituciones de salud.

“Las listas de espera son largas en las instituciones médicas, quienes tienen seguro social tienen la opción pero son esperas muy largas y debemos aprovechar que este mes de lunes a viernes pueden realizarse el estudio de manera gratuita y el mismo día van y vienen”, señaló.

Para realizarse la mastografía es necesario acudir bañada, con axilas libre de vello, sin desodorante, ni cremas.

Cada examen es analizado y en caso de resultar alguno positivo, se dará seguimiento con el propósito de atender en todo momento a esa persona, dijo la regidora.

Hasta ayer, se habían atendido 288 mujeres a través de la campaña, misma que cuenta con el apoyo del Centro Comunitario Francisco Villarreal, del Hospital de la Mujer y Aprocáncer, donde existen los aparatos que realizan los exámenes a las pacientes.

Este módulo, se abre a las 8 de la mañana y cierra a las 3 de la tarde, cuando ya no hay ni una sola paciente. El módulo permanecerá en la explanada de la Presidencia hasta el martes 31 de octubre.

El objetivo de esta campaña es detectar oportunamente el cáncer y con ello, disminuir los riesgos de perder la vida, ya que Chihuahua se encuentra entre los primeros estados del país con este problema.
Últimos días de campaña contra cáncer de mama Últimos días de campaña contra cáncer de mama Reviewed by Armando Nevarez on 10:16 a.m. Rating: 5

Post AD