Header AD

Trabajos de ampliación en Museo de El Chamizal



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de continuar con los trabajos de ampliación del Museo de Arqueología de El Chamizal, personal de Parques y Jardines ha retirado algunos árboles del jardín de ese lugar, los cuales se repondrán en mayor cantidad dentro del mismo parque.

Edmundo Urrutia Beall, titular de Parques y Jardines, aseguró que por cada árbol que se retiró se plantarán tres dentro del mismo Chamizal.

Informó que se trata de cinco árboles grandes y 12 medianos, además se ha retirado algunos arbustos tipo trueno que colindan con la banqueta.

Explicó que para llevar a cabo estos trabajos cuentan con el permiso de la Dirección de Obras Públicas, en tanto que el personal de Parques y Jardines es quien llevó a cabo el retiro de los árboles que permitirán la ampliación del museo.

Indicó que para evitar afectaciones a la ecología, por cada árbol que retiraron se plantarán tres en las áreas donde más hagan falta dentro del mismo Chamizal.

Detalló que las nuevas plantaciones serán de pinos afganos, fresnos y encinos que son el tipo de especies con los que se reforesta todo el parque.

Explicó que los pinos afganos generan oxígeno y no requieren mucha agua, además de que permanecen verdes todo el año, en tanto que los fresnos proporcionan mucha sombra y las tres especies requieren de poco riego de agua y no son alergénicos.

Añadió que las plantas de El Chamizal se riegan con agua tratada.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto Municipal de Cultura, dijo que el retiro de árboles fue necesario para ampliar las instalaciones del Museo de Arqueología, pues forma parte del proyecto de renovación museográfica.
Trabajos de ampliación en Museo de El Chamizal Trabajos de ampliación en Museo de El Chamizal Reviewed by Armando Nevarez on 10:08 a.m. Rating: 5

Post AD