Header AD

Realizan muestra gastronómica en Guadalupe y Calvo




Metro Noticias de Chihuahua- En el marco del día mundial de la alimentación, realizan muestra Gastronómica en Guadalupe y Calvo. Evento al que asistieron estudiantes y público en general.

El evento fue organizado por la presidencia municipal en coordinación con DIF, CONFORMO, FORMAC Y el hospital de Guadalupe y Calvo y se llevó a cabo en la plaza principal de la cabecera municipal y se contó con la participación de productores de diferentes comunidades.

La titular de la Instancia de la mujer, Ing. Neria Ayala Burgos dijo que el objetivo es promover la participación de la población rural, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados en actividades que mejoren sus condiciones y calidad de vida.

Entre los platillos que se pudieron observar están: conejo, agua chile, hongos, torta de calabaza, esta última es muy preparada en las localidades rurales del municipio para darle un uso más a la calabaza, además se pudo ver también algunos productos cultivados por los pobladores como el tomate.

En este evento participan comunidades del municipio como lo son El Nopal, El Portugal, Mesa de San José, Atascaderos, Cerro Alto, Yerbitas y de la cabera municipal participan las escuelas secundaria Pablo Ochoa, la primaria Celestin Freinet, la escuela particular Guadalupe y Calvo y el preescolar Adolfo López Mateos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación marca cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la Organización en 1945.

Los objetivos del Día Mundial de la Alimentación son:

Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin;

Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo;

Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida;

Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo;

Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.

Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.
Realizan muestra gastronómica en Guadalupe y Calvo Realizan muestra gastronómica en Guadalupe y Calvo Reviewed by Webmaster on 3:55 p.m. Rating: 5