Header AD

Propondrán concurso navideño a maquiladoras


Metro Noticias de Chihuahua.- Con el fin de mejorar la imagen de la ciudad, sobre todo en aquellos sectores donde se presenta una mayor circulación vehicular, la Coordinación de regidores de la Comisión de Turismo propondrá en la próxima sesión de Cabildo el lanzamiento de una convocatoria para invitar a representantes de maquiladoras a participar en un concurso en el que ensamblen sus árboles navideños con materiales generados por las mismas empresas.

La regidora Jacqueline Armendáriz, coordinadora de la Comisión, explicó que este tema ya se comentó con la presidenta de Index Juárez, Teresa Delgado, que integra a la mayor parte de la industria de exportación o maquiladoras locales y estuvo de acuerdo en este proyecto que considera será aceptado por las empresas.

Indicó que se habla en este momento de las empresas del Parque Bermúdez, a las ubicadas por la avenida Antonio J. Bermúdez o de las Industrias, por ser las que tienen su frente hacia esa arteria, aunque puede ampliarse a otros parques que tienen más visibilidad hacia arterias principales y los corredores de la ciudad.

Comentó que la idea es aprovechar la época navideña para mostrar una buena imagen de Ciudad Juárez, independientemente de las acciones que se emprendan en coordinación con los comerciantes y prestadores de servicio que se ubican en los diferentes corredores comerciales que existen en la ciudad.

Dijo que se estaría analizando la forma de premiar al primero, segundo y tercer lugar que bien pudiera ser con dinero en efectivo, que las empresas definirían si la entrega se hace a los trabajadores que fabriquen el mejor árbol de navidad.

La idea es que su tamaño sea de entre 10 y 15 metros de altura, aunque ello dependerá de las recomendaciones que haga la Dirección General de Protección Civil, que se encargará de definir las especificaciones técnicas requeridas.

La edil insistió que se propone la construcción de los árboles con el propio “scrap” de las empresas, para que no les represente un costo adicional pero si motive a sus trabajadores para buscar el primer lugar del concurso.

Insistió en que esto no va a repercutir en el gasto municipal, puesto que serían las empresas las encargadas de realizar la decoración.
Propondrán concurso navideño a maquiladoras Propondrán concurso navideño a maquiladoras Reviewed by Webmaster on 5:22 p.m. Rating: 5