Header AD

Participarán dependencias en colocación de altares



Metro Noticias de Chihuahua.- Para conmemorar la celebración tradicional del Día de Muertos, las dependencias municipales participarán en una convocatoria de colocación de altares el próximo 2 de noviembre.

Esta invitación es por parte del Instituto Municipal de la Cultura y tiene por objetivo no olvidar la festividad a través de la cual se recuerda a los seres queridos que han fallecido.

El Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega, informó que la colocación de altares de muertos se desarrollará en la zona centro, frente a Catedral, lugar donde además se realizarán concursos de catrinas y un mapping, el cual consistirá en proyectar imágenes referentes al festejo.

La convocatoria está dirigida a todas las dependencias que deseen participar colocando un altar de algún personaje o ser querido.

Como parte de estas tradiciones, los empleados de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio comenzaron a adornar su oficina con un altar de muertos enfocado a todas las personas que ya fallecieron.

El titular de la dependencia, Rogelio Pinal Castellanos, indicó que el altar fue colocado por iniciativa propia de los trabajadores, quienes tratan de seguir con la tradición de rendir culto a los muertos.

Señaló que debido a que la dirección municipal atiende a los migrantes que son deportados de Estados Unidos por esta frontera, se quiso hacer un culto para los migrantes que mueren en el intento, sin embargo, se decidió enfocar la imagen en general.

La dirección cuenta con 10 empleados que adornaron su espacio con flores de cempasúchil, pan de muerto, calaveritas, papel picado y otros adornos alusivos al festejo.
Participarán dependencias en colocación de altares Participarán dependencias en colocación de altares Reviewed by Armando Nevarez on 9:09 p.m. Rating: 5