Header AD

Parque DIF cuenta con juegos para niños con discapacidad



Metro Noticias de Chihuahua.- Columpios para sillas de rueda, resbaladillas con acceso a rampas y sube y baja adaptados disfrutan desde hoy niños con diferentes tipos de discapacidad en el Parque DIF.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y su esposa Alejandra Cabada inauguraron los nuevos juegos adaptados para niños con discapacidad para que puedan emplearlos sin dificultad.

El Alcalde expresó que los proyectos que realiza el Gobierno Municipal son incluyentes a fin de favorecer a las minorías y a los grupos vulnerables que ninguna otra administración había atendido.

Dijo que se busca dignificar lo más que se pueda la vida de los niños y las niñas con discapacidad, por tal motivo ahora pueden disfrutar de los juegos adaptados.

El objetivo es que tengan las mismas oportunidades de jugar y divertirse, por tal motivo los diferentes juegos fueron habilitados para el uso de aparatos funcionales.

La construcción de este espacio fue propuesto por la Presidenta del DIF Municipal, la señora Alejandra Cabada, como parte de la “Campaña permanente de sensibilización y concientización de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, la cual tiene por objetivo incluir dentro de sus líneas de acción el fomento a la recreación y el esparcimiento, acorde a las necesidades de los niños con discapacidad.

Dijo estar muy contenta con la instalación de los nuevos juegos porque desde que conoció a las madres de los niños con discapacidad se propuso ofrecerles un espacio para que puedan divertirse en familia a fin de tener una vida más plena y feliz.

Durante la ceremonia de inauguración en la que se develó una placa representativa, estuvieron presentes Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF en la Ciudad de México, el Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán; el diputado Miguel Vallejo; el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el tesorero municipal, Óscar Luis Pérez; el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega; directores generales del municipio y niños con discapacidad de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Parque DIF cuenta con juegos para niños con discapacidad Parque DIF cuenta con juegos para niños con discapacidad Reviewed by Webmaster on 2:54 p.m. Rating: 5