Header AD

Marcha atrás a reforma del Reglamento de Tránsito y Vialidad



Metro Noticias de Chihuahua- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez atendiendo la voz de los juarenses y dando seguimiento al sentir ciudadano, se determinó dar marcha atrás a las modificaciones en el tabulador del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad.

“Tenemos que actuar con responsabilidad y generar a través del Cabildo el nuevo tabulador y regresar a como se encontraba antes de la modificación, es algo que ya está considerado y platicado con los regidores”, mencionó el Alcalde.

Dijo que también se solicitará al Cabildo que cuando se haga la nueva modificación, se sancione categóricamente a las personas que utilicen teléfonos celulares al conducir para inhibir el índice de accidentes automovilísticos.

Anunció que se le dio la instrucción precisa a la Directora de Vialidad, para que no se apliquen multas en infracciones menores y sólo se les amonestará verbalmente.

El Alcalde precisó que sólo en casos graves se les sancionará hasta en tanto no se tenga el nuevo reglamento actualizado, aprobado por el Cabildo y publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El Alcalde invitó a la ciudadanía a denunciar directamente con él, si consideran que alguno de sus derechos ha sido vulnerado por parte de alguno de los elementos de la Dirección de Tránsito.

La decisión fue tomada esta mañana tras realizar un análisis por parte de integrantes de distintas fracciones que integran el Honorable Ayuntamiento, mencionó.

En este sentido, el Presidente Municipal hizo un llamado a los automovilistas para que se acaten las reglas de vialidad y se evite cometer faltas que más que afectar al bolsillo, pudieran poner en peligro su integridad y las de terceros.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, acompañaron al Alcalde para dar a conocer este anuncio los regidores Laura Yanely Rodríguez, del Partido Verde; Eduardo Fernández, líder de la fracción del Partido Acción Nacional; Carlos Ponce Torres coordinador de la bancada Independiente; así como por el regidor José Alfredo González, del Partido Nueva Alianza; y Verónica Jaramillo Arguelles, directora general de Tránsito Municipal.
Marcha atrás a reforma del Reglamento de Tránsito y Vialidad Marcha atrás a reforma del Reglamento de Tránsito y Vialidad Reviewed by Webmaster on 3:47 p.m. Rating: 5