Header AD

Imparte Cruz Roja curso de primeros auxilios


Metro Noticias de Chihuahua.- Gracias al apoyo del DIF Municipal, vecinos del espacio público Punta Oriente que acuden a las actividades que fomenta la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), recibieron un curso de primeros auxilios.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes se encargaron de impartir una serie de pláticas informativas sobre la relevancia de estar prevenidos ante posible eventualidad dentro de dicho entorno, para de esa manera atender y poder ayudar una posible emergencia.

Dentro de la actividad, los expertos en la materia, también enseñaron a los asistentes maniobras básicas para brindar primeros auxilios en caso de accidentes o eventualidades médicas, buscando brindar herramientas que les ayuden incluso a salvar una vida.

A lo largo de la capacitación se revisaron temas como; la evaluación primaria de la situación, soporte básico de vida, hemorragias, estado de choque, heridas y quemaduras, reconocimiento y atención de fracturas; y movilización de lesionados, entre otros temas.

El curso de primeros auxilios forma parte de las acciones que fomenta la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad para el fortalecimiento de las capacidades vecinales, además de que atiende una de las necesidades más sentidas de las comunidades del Oriente de la ciudad, como es la falta de servicios de salud.

Ante dicha situación y gracias a la coordinación con el DIF Municipal a través de su Directora Thelma Rivero, fue posible dicha actividad que será de gran beneficio no sólo para los que tomaron la capacitación, sino también para la sociedad en general de ese sector.
Imparte Cruz Roja curso de primeros auxilios Imparte Cruz Roja curso de primeros auxilios Reviewed by Armando Nevarez on 9:51 a.m. Rating: 5

Post AD