Header AD

Historias Comunes de Anónimos Viajantes




Metro Noticias de Chihuahua.- La programación del 13º Festival Internacional Chihuahua presenta un apartado dedicado a la creación teatral chihuahuense, y uno de los invitados especiales en este rubro son las y los integrantes de la compañía “Carretera 45”, que presentan la obra “Historias comunes de anónimos viajantes”, una original representación que se desarrolla en el interior de un camión urbano, por lo que el cupo está limitado únicamente a 30 espectadores por cada función.

Habrá tres funciones el día domingo 15 de octubre: a las 14:00, 17:00 y 20:30 horas. La entrada es completamente gratuita, únicamente habrá que llegar temprano antes de cada presentación, para asegurar su lugar.

El camión en donde se desarrollará esta inverosímil puesta en escena, estará ubicado en el estacionamiento del Teatro de los Héroes.

“Carretera 45” es una compañía de teatro mexicana originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que desde 1999 reside en la Ciudad de México. En noviembre del 2012 inauguró su propio teatro en la Colonia Obrera, abriendo su espacio a compañías independientes y ofreciendo talleres artísticos que contribuyen a la reflexión y exploración escénica contemporánea.

“Historias comunes de anónimos viajantes” escrita y dirigida por el maestro Antonio Zúñiga, presenta una propuesta novedosa, con la que, través de los signos, lenguajes, motivos y estructuras, mantiene la fuerza del teatro fronterizo, que ahora busca horizontes en otras latitudes.

Este espacio del FICH está dedicado a las tres principales compañías de teatro Chihuahuense: “Carretera 45”, de Antonio Zúñiga; “Teatro Bárbaro” de Luis Bizarro y “Telón de Arena”, de Perla de la Rosa. Con sus presentaciones en el marco de este festival, se hace un reconocimiento al éxito nacional e internacional que han logrado desarrollar.

Consulte la programación, horarios y fechas de estos eventos en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/ o www.facebook.com/festivalchihuahua/
Historias Comunes de Anónimos Viajantes Historias Comunes de Anónimos Viajantes Reviewed by Armando Nevarez on 9:35 a.m. Rating: 5